top of page

Vocabulario básico (A1/A2)

Actualizado: 30 sept 2023

Aprender vocabulario es esencial para mejorar en cualquier idioma. Es la base para poder comunicarnos con fluidez y precisión. Además, al ampliar nuestro vocabulario, no solo somos capaces de entender mejor lo que nos dicen, sino que también podemos expresar nuestros pensamientos con mayor claridad y exactitud.


En este artículo voy a compartir contigo algunas ideas y consejos para que consigas afianzar tu vocabulario básico y puedas tener una base sólida en inglés.



 

Lista de vocabulario básico Cambridge (A1/A2)

En mis años de experiencia como profesora de inglés, he visto cómo el conocimiento del vocabulario básico es crucial para el éxito en los exámenes de Cambridge y para hablar el idioma con confianza. Es por eso que me decidí a crear un buen recurso para que mis alumnos tuvieran ese vocabulario accesible para poder aprenderlo y repasarlo en cualquier lugar.


Los términos elegidos están extraídos de la lista de vocabulario oficial de Cambridge para los niveles A1/A2, que puedes encontrar pinchando aquí (páginas 38 en adelante).



Los materiales Cambridge: La lista una y otra vez

Además de ser términos cuidadosamente seleccionados, si estás estudiando con materiales Cambridge o preparándote para sus exámenes, te darás cuenta de que todo está diseñado en torno a sus listas de vocabulario. Es decir, que una vez que aprendes los términos, no pararás de practicarlos usando sus materiales: libros de texto, exámenes, herramientas online...



Aquí tienes Tus flashcards Gratuitas

He creado una serie de flashcards, para que puedas mejorar tu vocabulario de forma efectiva y sencilla.


La aplicación que he utilizado es Quizlet. Puedes descargarla en tu móvil para revisar el vocabulario mientras esperas haciendo cola o cuando estás descansando en el sofá. Cada unidad de Quizlet se enfoca en un tema específico, con palabras y frases útiles relacionadas con ese tema. Desde la comida y las bebidas hasta la ropa y el transporte, estas unidades están diseñadas para que puedas aprender de forma práctica y aplicar tu nuevo vocabulario en situaciones reales.


Sin más, aquí te dejo el enlace para empezar a aprender:



¡Buen aprendizaje!




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page