top of page

Welcome!

Actualizado: 30 sept 2023

Hola y bienvenido a mi rincón de aprendizaje de inglés. Soy Marta Barroso y me alegra tenerte por aquí. Soy profesora de inglés y en este artículo quería contarte un poco sobre mi viaje a través del aprendizaje de este idioma, desde mis comienzos en el colegio hasta el día de hoy.




 

Primeros años: El sistema educativo

Mis primeros pasos en el camino del inglés no fueron lo que yo habría esperado. A pesar de las horas dedicadas a los libros y las aula, cuando me encontré en situaciones reales en el extranjero, mi confianza flaqueó. Las palabras no fluyeron como había esperado, me sentía limitada para ser yo misma y la frustración se convirtió en mi compañera.


Además de las clases de la escuela y el instituto, yo había dedicado mucho tiempo y esfuerzo a mi aprendizaje en la Escuela Oficial de Idiomas. Empecé mis estudios tan pronto como me fue posible por mi edad y siempre intenté conseguir los mejores resultados en cada curso.


Estas experiencias me llevaron a cuestionar la eficacia de los métodos de aprendizaje y a buscar respuestas.



Cuestionando los modelos tradicionales

Con el tiempo, decidí asumir el papel de profesora y compartir mi pasión por el inglés con otros. Mi objetivo era claro: quedarme con lo mejor de mis experiencias pasadas y combinarlo con un enfoque más efectivo y profundo. Así, comencé un emocionante viaje de exploración y aprendizaje que ahora deseo compartir contigo.


Para ello, empecé a analizar qué me funcionaba y qué no a la hora de mejorar mi nivel, me formé como profesora a través de las formaciones de Cambridge English y empecé a asistir a conferencias, webinars y, sobre todo, a leer mucho sobre el tema.



Mi propósito

El inglés ha sido la llave que ha abierto innumerables puestas en mi vida. Gracias a este idioma he viajado a muchos lugares, adquirido conocimientos que de otra manera habrían permanecido inalcanzables, avanzado en mi carrera profesional y entablado amistades con personas de todo el mundo. Y es precisamente por esa razón que quiero compartir este conocimiento contigo. Mi propósito es acompañarte en tu camino de aprendizaje y ayudarte a descubrir todo lo que el inglés tiene reservado para ti.



Mi proyecto: MartaBeEnglish

Aquí, en mi rinconcito virtual, encontrarás recursos y reflexiones destinados a enriquecer tu experiencia con el inglés. Ya sea que busques mejorar tu nivel de competencia lingüística o simplemente desees sumergir te en los matices de este idioma, has llegado al lugar indicado.


Si te gustan los podcast y el formato en audio, puedes visitar mi podcast En Clave British. Es un podcast para aprender sobre el inglés y sobre la adquisición de habilidades. Aprende sobre este idioma y la cultura británica, su literatura, cine, series, y mucho más. También hablaremos sobre motivación y hábitos para conseguir nuestras metas.



Si quieres saber cuál es tu nivel de inglés o hacer alguno de mis cursos online, visita los cursos aquí:


Y si quieres hablar directamente conmigo, puedes enviarme un mensaje a través del formulario de contacto o escribiendo a martabeenglish@gmail.com


Espero que encuentres inspiración en este espacio y que te sientas motivado a explorar este idioma junto a mí. See you soon!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page